martes, 18 de septiembre de 2007

Gothic Lolita




Bueno esta moda que por cierto me encanta mucho...



Gothic Lolita



Se llama Gothic Lolita o "GothLoli", (en japones es gosurori y tambien como "Loli-Goth") es como una subcategoria dentro de la moda Lolita, uan moda callejera popular entre algunas chicas japonesas (ojala aqui fuera asi), y no muy comun en los chicos.

Esta moda enfatiza la Moda Victoriana y Edwardiana (algo parecido a la victoriana) y en ocasiones muy frecuentes por cierto tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El Gothic Lolita es influenciada tambien en Moda Gotica con su aspecto infantil tipico de la moda Lolita. Por cierto el nombre de esta es una combinacion entre lolita y gotico.
El estilo de esta moda en con frecuencia una combiancion de negro y blanco, a menudo con encajes blancos y normalmente decorado de lazos y escajes ajustados.

Las faldas suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia enagua para añadir volumen (eso nu me gusta >.<).

La vestimenta puede ser acompañada de accesorios como bolsos de mano o otro tipo de bolsos, la mayor parte del tiempo con forma de murcielagos,ataudes y crucifijos. (eso me gusta mas xDD)

Algunas chicas de la subcolturas gotica en occidente han adaptado algunos de los estilos del GothLoli japonés, y han creado un mercado para este tipo de ropa (particularmente por medio de subastas en Internet. Es frecuente en occidente la idea falsa de que el GothLoli se trate de una variante de cosplay y no de un estilo de moda alternativa por sí mismo.


Una revista en particular, Gothic & Lolita Bible (publicada al menos una vez cada temporada del año), ha jugado un papel importante en la promoción y estandarización del estilo. La publicación, que suele superar las cien páginas por edición, incluye consejos de moda, fotografías, patrones de costura, catálogos de indumentaria, ideas sobre decoración de interiores, e incluso recetas. Otras revistas como Kera and "Gosu Rori" (fonética de Goth Loli hablada con acento japonés) están también dirigidas a los seguidores de la moda.


Bueno aqui les dejo algunas imagenes de referencia ojala sean de su agrado...









































2 comentarios:

[J] dijo...

No puede ser!!! Donde esta Amane Misa!!!! Y Urashima Kanako??? Tienes que actualizar tu post!!!

Saludos, y pasate por http://lavidaesunweblog.blogspot.com/

Bourrée dijo...

Hola!!!

muy lindo blog

estan excelentes los trajes GL

saludos

TeRU - Bourrée